InicioBlog

Productos
Pantallas interactivas: Lo nuevo en dinamización digital! - MediaChannel

¿Cómo revolucionar la comunicación en su negocio?

Durante mucho tiempo cuando una persona entraba a un negocio lo primero que buscaba era una pizarra informativa, luego la tecnología avanzó y aparecieron los televisores mostrando contenido en videos que se repetían en un bucle, pero esto representaba esperar a que la información que necesitaban se repitiera, lo que representaba un tiempo de espera que no se recuperaría.

 

Hoy por hoy ya se encuentra disponible el siguiente paso en la comunicación de su negocio: Pantallas interactivas. Estas presentan una oportunidad para las personas de ir directamente a lo que desean, sin esperas y de manera eficaz, generando un dinamismo optimo para agilizar su experiencia.

 

¿Pero cómo?

 

Sencillo, desde un menú donde las personas puedan realizar su orden según sus necesidades o hasta el formulario requerido para un permiso municipal, todo en el mismo lugar: una pantalla interactiva, misma que ofrece una gran cantidad de opciones para ser programada dependiendo del tipo de negocio.

Imagine lo siguiente: entra a una ferretería y debe comprar un tipo determinado de tornillos ¿Qué es lo primero que haría? Sí, buscar un dependiente con la suerte de que haya uno disponible, consultar la ubicación de los tornillos e iniciar la aventura de recorrer pasillo a pasillo leyendo el rotulo de cada uno para saber cual es el correcto, ingresar al pasillo y buscar estante a estante, caja por caja cual será el correcto hasta encontrarlo y de esta manera para la lista de herramientas que necesite. Todo esto se podría simplificar a tener una pantalla a su disposición en la entrada de la ferretería, donde pueda filtrar el catalogo de productos hasta encontrar la ubicación exacta del elemento en cuestión y al mismo tiempo poder encontrar la información de todo lo que necesita, sin esperar, sin buscar alguien disponible y con la certeza de que encontrará el producto y en caso de que no haya disponible ahorrarse el tiempo de trasladarse hasta el pasillo en cuestión.

Las pantallas interactivas lejos de ser una amenaza para su talento humano son una solución para aumentar la eficacia en procesos y decisión de compra, hoy en día nos encontramos en una sociedad digital dónde la información está al alcance de todos y ofrecer una opción interactiva a las personas es una oportunidad importante para que conozcan más de su negocio, productos y servicios creando un ambiente y experiencia amigable para el usuario.

Pero la implementación de esta opción no se limita solo a negocios, puede llegar más allá: educación. A todos nos ha pasado que los más chicos de la casa nos enseñan uno que otro truco tecnológico, ahora imagínese ofrecerles el material educativo que necesitan de manera veraz y sencilla, esto los ayudaría a avanzar a su propio ritmo, estimulando su lógica y curiosidad para despertar un mayor interés en su día a día ¿Atractivo no?

Cada día que pasa la tecnología avanza y nos ofrece oportunidades para potenciar el alcance de las cosas que hacemos, crear una experiencia interactiva es una opción importante para que las personas se familiaricen y recuerden su negocio, la pregunta es ¿Hacia dónde desea que llegue su negocio?