InicioBlog

Claves para el éxitoPantallas DigitalesSeñalización Digital
Pantalla Dividida para Entretener y Comunicar - MediaChannel

En la actualidad es común ver pantallas de tv en todos los ámbitos cotidianos, cuándo vamos a algún restaurante, en consultorios médicos, salas de espera, en el comedor de nuestro trabajo, en la fila del banco, en la habitación del hotel, los televisores sigue siendo hoy en día uno de los medios de comunicación más populares y de mayor alcance. De hecho hay datos de países con mayor cantidad de televisores que personas.

La pregunta del millón es ¿Cómo podríamos aprovechar todas esas pantallas para nuestra estrategia de comunicación, ya sea hacia clientes externos o clientes internos?

Quizás la respuesta podríamos encontrarla en la Señalización digital y una de sus principales funciones, la posibilidad de convertir cualquier televisión en una pantalla informativa dinámica que integre la señal televisiva junto con contenidos publicitarios al mismo tiempo por medio de recuadros, convirtiendo la pantalla en lo que llamamos una Pantalla Dividida.

La Pantalla Dividida Publicitaria brindará a los espectadores una forma ágil de comunicación y entretenimiento, pongamos como ejemplo una Pantalla corporativa en Panamá como la del video anterior, la cual está ubicada propiamente en el comedor de una empresa con decenas de colaboradores, quienes ya sea en turno diurno o nocturno tendrán su hora de almuerzo/comida y por ende estarán expuestos al televisor y lo que este pueda transmitir; comunicados de seguridad, metas de venta, agenda de actividades y cualquier otra información que es de interés al colaborador.

O bien, qué tal los restaurantes u hoteles que tienen uno o varios televisores para el entretenimiento de sus clientes mientras están dentro del establecimiento. Nuestro servicio de digital signage le permitirá convertir esos televisores en una Pantalla Dividida de televisión con publicidad con la cual reforzar promociones, servicios, incluso aumentar la venta con postres, café o algún producto empacado para llevar a la casa.

Pantallas Led para restaurantes

Y desde luego aplica para cualquier comercio en general, pantallas en consultorios médicos qué podrían comunicar paquetes de chequeos, planes de pago, otros servicios médicos. Bancos que podrían comunicar a través de sus monitores publicitarios nuevos productos o servicios, tipos de cambio y tasas de interés.

También puntos de venta para atraer a sus clientes a ver la televisión mientras esperan ser atendidos y promueven nuevos productos.

En definitiva, prácticamente cualquier comercio con salas de espera puede beneficiarse de esta solución de señalización digital.

Entonces bien, digamos que ya se decidió y quiere implementar en su televisor el sistema de Pantalla Dividida, la pregunta que tendrá en su cabeza es ¿Qué hago ahora?

Sin duda uno de los atractivos de este sistema es la facilidad de implementación, ya que solo requiere su televisor con señal de cable y una conexión a internet cerca, ya sea por cable o wifi para poder funcionar, con solo estos requerimientos podremos convertir su televisor en una Pantalla Informativa y de entretenimiento ágil, que le permitirá informar a sus espectadores y sacar el mayor provecho posible de este medio con el que ya cuenta en sus instalaciones.

Ya sea que su empresa esté en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras o Guatemala, disponemos de un equipo dispuesto a facilitarle la implementación y acompañarle en su proyecto de Pantalla Dividida Publicitaria con televisión por medio de un servicio integral llave en mano.