Para nadie es un secreto que día a día el caos vial se acrecienta. Para las personas que toman su auto para desplazarse todos los días hacia sus trabajos o sus distintos compromisos, el conducir por calles saturadas de autos suele convertirse en un motivo de angustia y estrés. Los accidentes por la falta de paciencia de los conductores y de una buena señalización son también muy frecuentes.
Ciertamente se requiere de nueva y mejor infraestructura vial para mejorar el tránsito, sobretodo en la capital, y en eso, la señalización digital puede contribuir, ¡Y mucho!
Recuerdo hace algunos años estar en una carretera en los Estados Unidos en medio de una gran presa, el tránsito iba lento y yo me estaba comenzando a desesperar. Al avanzar un poco más pude ver una pantalla digital informativa con el pronóstico del tránsito en esa carretera, el tiempo que iba a tomar llegar a la próxima salida, y la razón del atasco… ¡En ese momento me pareció como magia! El tener acceso a la información me devolvió la tranquilidad que había perdido porque ya sabía lo que podía esperar, y mi actitud como conductor cambió.
Ejemplos como éste son solo uno de los muchos usos que se le puede dar a la señalización digital en carretera. Dentro de las posibilidades de comunicación están:
Además, las pantallas digitales se pueden utilizar para vigilar y supervisar los sistemas de transporte de una localidad, como lo hace la Comisión de Tránsito de Toronto (Toronto Transit Commission – TTC), que alberga una de las mayores salas de control de América del Norte, y utiliza las pantallas digitales VIDEO WALL para realizar la supervisión de su sistema de transporte público con mucho éxito.
Consulte sobre nuestras soluciones en pantallas digitales informativas en MediaChannel, y oriéntese usted también a la magía de la tecnología digital.