InicioBlog

Tendencias
Señalización Digital Para Teatro- La Pantalla en Escena - MediaChannel

No hace mucho tiempo crear un escenario para una obra de teatro era una labor que requería  no solo de mucho planeamiento y diseño, sino de la construcción de estancias, artículos de utilería y demás.  Un trabajo que además de requerir mucho tiempo y uso de materiales, a veces hay que desecharlo o requiere de espacio de almacenamiento, una vez terminada la obra.

Hoy, las nuevas tecnologías en pantallas digitales también invaden el mercado del espectáculo, y en este caso, del teatro, facilitando la creación de escenarios diversos con una enorme agilidad y una imagen tan realista, que el espectador queda impresionado. Además sin desperdicio de materiales ni necesidad de almacenamiento.

Las nuevas propuestas en comunicación digital incluyen desde pantallas Led de gran tamaño y resolución, hasta video proyectores que realizan mapping directamente sobre el escenario.  Esto combinado con el alcance de Internet, la banda ancha, el wifi y las plataformas multimedia, hacen infinitas las posibilidades para crear el mejor ambiente en las artes escénicas.

OBRAS DE TEATRO QUE APROVECHAN LA SEÑALIZACION DIGITAL

Hoy por hoy, en muchas obras teatrales alrededor del mundo, se puede observar la presencia cada vez más frecuente de nuevas tecnologías informáticas y digitales que se van integrando y complementando a tecnologías anteriores, para lograr contar mejor una historia y provocar una experiencia más real en el espectador.

Dependiendo de la obra o espectáculo teatral, las pantallas led se utilizan como un recurso expresivo y creativo para componer imágenes tanto en escenografía, como en iluminación y mapping, sustituyendo las escenografías reales por imágenes proyectadas.

Muchas obras han incorporado con éxito las pantallas digitales a sus puestas en escena.  En  Argentina, “Casi Ángeles 2009” utilizó varios paneles de pantallas digitales móviles para obtener una escenografía dinámica que el show requería.

En Madrid, el musical “Hoy no me puedo levantar” basado en la música de Mecano,  utilizó una pantalla digital gigante para reproducir escenas en la Gran Vía, la Puerta del Sol y otras locaciones, haciendo al espectador sentirse como un transeúnte más inmerso en la gran ciudad.

Otra forma en que se están comenzando a utilizar las pantallas digitales en el teatro  es  colocándolas en la calle, con el fin de popularizar y hacer accesibles ciertos espectáculos al público general, que no conoce o no puede pagar por entrar a ver una  función.

Como vemos, el uso de las pantallas digitales cada vez es más amplio y abarca más sectores productivos y de servicios en el mundo. ¡Considere usted también las muchas formas en que la señalización digital puede contribuir a hacer crecer su negocio!  Contáctenos y con mucho gusto lo asesoramos.