InicioBlog

Claves para el éxito
La Música Nos Ayuda a Aumentar Las Ventas - Blog - MediaChannel

Radio ambientación en exteriores

La Música nos Ayuda a Aumentar las Ventas – MediaChannel

Muchas veces nos hemos preguntado la importancia de la música en nuestros locales comerciales u oficinas, bueno ahora se cuentan con varios estudios entre ellos el de Millimam en 1982, que nos dice que existe un aumento del 32% más de tiempo usado en el supermercado y que esto al final reflejaba un aumento directo en las ventas.

Teniendo esto en mente, ahora se nos presentan varias preguntas que debemos responder antes de seleccionar algunas variables dentro de nuestro negocio o empresa:

¿Escuchamos éxitos o no?

Esto va a depender mucho de qué negocio estamos hablando, por ejemplo, si estamos en un bar o restaurante trataremos de tener música que nos mantenga al día y esto va a generar una interacción y afinidad entre el comensal y nuestro local.

Por otro lado tenemos el caso de las oficinas donde más bien se recomienda música más genérica que mantenga un buen ambiente y relaje a nuestro personal.

¿Qué intensidad debe tener?

Bien ya vimos y poco sobre el tipo de música, ahora vamos a hablar de la velocidad de la misma. Sabemos que tenemos lugares donde el trabajo es repetitivo y aburrido, ahí deberíamos de poner música con un tempo más rápido. Por otro lado también podemos programar tiempos en la música y combinar la misma con la energía que tiene nuestro personal, un ejemplo, de esto es que en la mañana, cuando nuestros empleados vienen con más energía podemos poner lago más tranquilo y después del almuerzo aumentar la fuerza de la música.

Ahora por otro lado, debemos de ver el caso dentro de un restaurante, que hacemos con esto, bueno la respuesta está en el tipo de cliente que nos visita y que tan rápido le queremos dar vuelta a nuestras mesas. Aquí podemos analizar el caso de los QSR o restaurantes de comidas rápidas, donde la que queremos es una rotación importante en el restaurante sin que el comensal se sienta que lo estamos sacando del mismo. Pero en un restaurante más formal podemos bajar la intensidad de la misma para que nuestros clientes puedan comer todos los tiempos de la comida y que esto permita aumentar más nuestra factura.

¿Quién me ayuda a seleccionar lo que necesito?

En el mercado existen varias empresas que dan el servicio de radio privada, no obstante, no todas te van a ayudar en la selección real de mis necesidades, para esto, es mejor recurrir a profesionales que entienden tus necesidades y tienen la experiencia para poderte asesorar para lograr el mejor efecto en tus ventas.

Finalmente, recordemos que la música en un local comercial debe de tratar de complacer a dos partes, tus empleados y a tus clientes, de no tener una buena música para ambos, muy probablemente tus mismos empleados sabotearán tu proyecto.