InicioBlog

Claves para el éxitoSeñalización Digital
Contenido Valioso en Recursos Humanos - Pizarras Digitales - MediaChannel

 

Una de las tareas mas importantes del departamento de recursos humanos es realizar la comunicación interna de la empresa. Por años, se han utilizado medios como la pizarra de corcho, el correo o la intranet. Pero gracias al avance de la tecnología, cada vez estamos más acostumbrados a ver contenido dinámico y mensajes en constante cambio. Es aquí donde la señalización digital con un manejo de contenido adecuado entra a jugar un papel muy importante para mejorar la experiencia de comunicación.

Para empezar, es importante recordar que con la señalización digital se puede actualizar la información de forma inmediata, manejar de forma centralizada la comunicación que se muestra en todas las plantas u oficinas y hacer la información más accesible para sectores que no poseen otros medios como el correo, tal es el caso de plantas de producción u operarios.

Esta accesibilidad mezclada con un buen manejo del contenido puede llevar al éxito de las estrategias de comunicación interna.

 

Pero ¿qué se puede hacer con respecto al contenido?

Tradicionalmente en las pizarras de corcho se colocan papeles llenos de texto, sin ningún formato y con poco atractivo visual para los lectores. Al tener una pantalla informativa se abren las posibilidades de mejorar este tipo de comunicados internos, permitiendo adaptar los mensajes y convertir archivos de WORD o PDF a videos con movimiento, diseñados para facilitar la lectura y con acompañamientos visuales, fomentando una mayor atención y comprensión del mensaje.

Comunique ascensos o celebre cumpleaños, mejorando el ambiente y la cultura interna de las empresas. Aproveche las pizarras digitales como un medio importante para transmitir estos mensajes, y gracias a sus beneficios, colocar videos o fotografías, y hasta música para apoyar y hacer mas dinámica la comunicación.

Los manuales y normativas de seguridad, aunque importantes pueden llegar a ser muy extensos causando que algunas personas no los lean, en su lugar, convierta  esos manuales en videotutoriales, que son mucho más interactivos y tienen mayor aceptación.

 

Implementar Señalización digital puede significar un gran ahorro de recursos monetarios y de logística, además de ayudar a mejorar la comunicación y la relación de los colaboradores con la empresa.