InicioBlog

Sin categorizarTendencias
El Uso de la Señalización Digital en Espacios Públicos - MediaChannel

En el desarrollo imparable que se experimenta en las tecnologías cada día se ha abierto camino para ser una nueva herramienta para el área de la comunicación digital. La señalización digital multimedia, la herramienta que ha presentado múltiples ventajas en lugar de seguir utilizando las herramientas publicitarias tradicionales. Esta nueva tecnología está ligada con el uso de monitores de pantallas, LED, entre otras, que permite exponer al público contenido digital para diferentes objetivos, como la promoción de algún producto o servicio, de una manera más atractiva, novedosa e incluso interactiva.

Además de mostrar el contenido de una manera más dinámica en las pantallas digitales, la señalización digital nos permite crear una red de soportes audiovisuales en las pantallas de manera que el contenido que usted quiera mostrar se pueda actualizar y controlar de una manera remota y centralizada, lo que viene a ser para su campaña un gran beneficio. Como, por ejemplo, ahorrar costos de impresión en papel o captar la atención de sus clientes en comparación con el típico cartel tradicional estático puede transmitir una imagen más moderna e impactante del negocio y de la información publicitada con esta herramienta.

Conforme el mercado se actualiza, la señalización digital multimedia se hace cada vez más presente en los puntos de venta o en eventos, convirtiéndose crucial en la implementación de una estrategia de marketing. Es importante recalcar que cuando esta herramienta es utilizada en la estrategia de marketing, los resultados llegan a ser sorprendentes, ya que el 47% de los casos proporcionan información útil, y además en el 39% han llegado a motivar o influir en la compra.

Por otra parte, sabemos que el mundo vive saturado de mensajes publicitarios en los canales tradicionales. Sin embargo, con el marketing digital y basados con una estrategia de señalización digital se ha llegado a posicionar como uno de los más modernos y relevantes canales de publicidad, con la posibilidad de adaptar el mensaje a diferentes públicos meta, logrando la planificación de cambios en el contenido y adaptándolo según la franja horaria y la audiencia.

Esta herramienta tecnológica se ha desarrollado en diversos sectores, permitiendo que cualquier compañía u organización cree su propio contenido y lo pueda actualizar por medio de Internet, sea éste de carácter informativo o publicitario. Por esto, hoteles, restaurantes, compañías de turismo, de salud y belleza, organismos e instituciones, minorista, escuelas y universidades, entre otras ha tomado la iniciativa de actualizar su forma de comunicar sus mensajes.

MediaChannel se ha convertido en una solución de muchas empresas con deseos de actualizar la forma con la que le habla a su audiencia. Ya que esta permite la edición y actualización de una variedad de contenidos en varios formatos, buscando siempre una forma atractiva y dinámica, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sea tablet, smartphone o una computadora. Además, MediaChannel busca brindar experiencias únicas, darle dinamismo a los puntos de venta y estimular la compra, generar campañas de comunicación efectiva de señalización digital, de una forma completamente ajustable y adaptable a cada negocio.