InicioBlog

ProductosSin categorizar
Avances en el hardware y software para la señalización y promoción en Panamá - MediaChannel

Los avances que las nuevas tecnologías aportan a la digitalización de la manera en la que hacemos publicidad, tanto tradicional como la no convencional, ha venido aumentando considerablemente con el pasar de los últimos años. Específicamente en el área de medios impresos, en interiores y exteriores, en donde las pantallas digitales facilitan y modernizan la manera en que las marcas y negocios se promocionan, pero ¿qué tan avanzados estamos, en comparación a otros países digitalizados con más trayectoria, en la industria y la oferta de mejores tecnologías?

Panamá es un país altamente digitalizado en materia de tramitología, y comunicación no se puede ni debería quedarse atrás. En un mundo en el que la información debe llegar inmediatamente a los consumidores para llamar su atención, reemplazar los obsoletos y poco llamativos carteles impresos por pantallas digitales más dinámicas e interactivas, suena como la opción más viable en la búsqueda de avanzar. Actualmente la señalización digital en Panamá es un mercado con una gran oferta en cuanto a proveedores se refiere, y una alta demanda de parte de negocios y marcas que buscan cambiar la manera en que se anuncian y señalizan sus establecimientos. ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? La respuesta es fácil: innovación.

Se espera que, en los próximos años, todo en torno a las pantallas digitales presente un gran avance. Lo hemos empezado a ver con ejemplos como, pantallas táctiles interactivas, que permiten a los usuarios no solo visualizar un diseño, sino involucrarse en una conversación en tiempo real con la inteligencia artificial, que permite generar la experiencia inmediata que un cartel impreso jamás podría ofrecer. La retroalimentación de este tipo de tecnología, que involucra más que todo la eficiencia del software, permite que los cambios y mejoras en la implementación de la señalización puedan ser abordadas inmediatamente, de una manera más eficaz y optimizada, sin la necesidad de, como se hacía con medios impresos, esperar a que el periodo de promoción del cartel termine para empezar a medir los resultados.

A nivel de hardware, se ha venido optando por pantallas digitales que reemplacen el gran formato de una valla estática. Las proyecciones digitales en exteriores logran generar contenidos más atractivos, personalizados y dinámicos, gracias a la gran posibilidad de formatos que se pueden lograr con las tecnologías existentes, por ejemplo, la unión de más de una pantalla que crea la ilusión de una aún más grande, o proyecciones sobre superficies lisas.

Como ya sabemos, la señalización digital para retail en Panamá se ha venido convirtiendo en lo normal o a lo mínimo que los negocios deberían aspirar para que su promoción sea efectiva. Poner algo tan del siglo pasado como carteles impresos ni siquiera debería ser una opción, si se esperan resultados exitosos. Precisamente por esto es que cada vez se buscan cuáles son las mejores opciones disponibles y cuáles se adaptan más a las necesidades y posibilidades de cada empresa. Para esto, MediaChannel siempre trabaja en dar la mejor experiencia a los consumidores de sus clientes, ofreciendo una interacción dinámica, efectiva e innovadora, enfocada en cumplir los objetivos de comunicación y venta de cada uno.