El éxito de una organización depende de su activo más importante. Los empleados comprometidos están entusiasmados y comprometidos con sus trabajos. Comprenden las metas y los objetivos de la organización y están comprometidos con su éxito general. Los empleados contratados tienen menos probabilidades de abandonar la organización para buscar otras oportunidades.
No se discute el beneficio económico de la participación de los empleados. Los resultados incluyen mayor productividad, mejor retención de empleados, un ambiente positivo, más creativo y, en general, un mejor lugar para trabajar para todos. Entonces, ¿cómo mejora el compromiso de los empleados en tu organización? Aquí hay una guía de cinco pasos:
En primer lugar, cuidar lo básico – El compromiso de los empleados no siempre es fácil de definir, pero usted (y los miembros de su equipo) lo saben cuándo lo ven. Los estudios realizados por el Instituto Dale Carnegie han encontrado que hay tres influencias clave en la participación de los empleados en el lugar de trabajo:
¿Estas tres influencias que afectan positivamente a los empleados de su organización?
Poner lasPizarras digitales en el lugar de trabajo – Las pizarras de corchos de los empleados, memorandos y anuncios sobre el sistema de direcciones públicas se han utilizado durante siglos para comunicarse con y entre los empleados, pero no había garantía de que la información estuviera llegando a los empleados adecuados en el momento adecuado.
Las comunicaciones digitales en dispositivos de señalización digital, videowalls, tabletas , incorporan lo mejor de estos canales tradicionales de comunicación con lo mejor de la tecnología.
La mayoría de las personas asocian las comunicaciones digitales con las comunicaciones orientadas al cliente, pero las comunicaciones digitales de los empleados también pueden ser notablemente eficaces. No sólo puede notificar a la gente de las emergencias rápidamente, puede comunicar información personalizada en tiempo real de una manera que es eficiente y, a menudo, entretenido también.
Hacer contenido apropiado al público – Una de las mejores cosas de las comunicaciones digitales es que usted puede hacer lo que las redes de televisión exitosas hacen y adaptar el contenido a la audiencia y sus necesidades. Considerar una pantalla digital informativa en un almacén – un mensaje da la bienvenida al turno de la mañana para trabajar y les recuerda que para terminar su entrenamiento de seguridad en la fecha límite podría preceder a un mensaje de HR sobre los cambios en el plan de beneficios. La empresa también puede enviar información personalizada sobre los pedidos del día y las estadísticas clave del cambio anterior a los teléfonos de un empleado o una pantalla en el área
La señalización digital en el vestuario podría agradecer el cambio de salida para su trabajo, mostrar las estadísticas clave de su turno, y proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el tiempo y el tráfico para su casa en coche.
Utilizar las pizarras digitales para el reconocimiento de su gente más importante – Un uso excelente para las comunicaciones digitales y dispositivos como la señalización digital es el reconocimiento de los empleados. El contenido podría incluir la cobertura de premios formales ganados por personas, o incluso información de la red social de la empresa. Dar a los empleados una forma de presentar información positiva sobre sus compañeros ayuda a mantener un ambiente de trabajo positivo, y cuando los logros de los empleados están vinculados con la filosofía de la marca, ambos se amplifican.
Considerar la creación de un canal de responsabilidad social corporativa – Algunas organizaciones mejoran aún más la cohesión del equipo utilizando las comunicaciones digitales para promover la responsabilidad social de las empresas (RSE). La mayoría de los consumidores de hoy en día esperan que las empresas se centren en el mundo en que vivimos, así como en sus propios intereses, y esto, por supuesto, se transmite a las actitudes de los empleados. Por ejemplo, el uso de señalización digital para comunicar las iniciativas de RSE y resaltar los logros relevantes tanto en el nivel de empleados como en el de empresas puede ayudar a los empleados a sentirse orgullosos de su organización.
El uso de las carteleras empresariales para una mejor participación de los empleados ayuda a crear una fuerza laboral más cohesionada, con mejor moral y, por lo tanto, una mayor disposición de los empleados a dar su mejor esfuerzo. Es rápido, flexible, más respetuoso con el medio ambiente que los materiales impresos y ofrece infinitas posibilidades para programar contenido.