McDonald’s comparte sus Retos en el Proyecto de Señalización Digital

Cuando McDonald's actualizó sus menús de impresión tradicionales a tableros de menú digital, se encontró con algunos retos. Estos desafíos no se referían a la tecnología actual, sino más bien a la comunicación, de acuerdo con Rick Cook, gerente senior de soluciones de restaurantes de TI de Estados Unidos en McDonald's en una presentación en Digital Signage Expo.

"Los desafíos de la tecnología son generalmente desafíos de la comunicación," Cook dijo en el evento. Cuando el QSR comenzó a desplegar tableros de menú digital, su objetivo era mejorar la experiencia de servicio al cliente mediante la integración de tableros de menú digital en todas sus ubicaciones en los Estados Unidos.

Esta fue una tarea masiva, considerando que la QSR tuvo que desplegar 40.000 pantallas mientras trabajaba con 45 agencias creativas diferentes. Otras complejidades incluyeron contenido localizado, especiales, regulaciones de la FDA, variación de tamaño de pantalla y otras cuestiones.

Sin embargo, una vez que las pantallas fueron desplegadas, la compañía encontró otros problemas a nivel de restaurante individual. La empresa esperó tres meses después del despliegue inicial para realizar un análisis para identificar estos problemas clave. Algunos de estos temas incluyen:

Propietarios regionales que tienen problemas con promociones

En el pasado, McDonald's se basó en una mentalidad comunicación directa con los gerentes regionales, de acuerdo con Cook. Esto significaba que si la compañía planeaba hacer algún tipo de campaña nacional, se pondría en contacto con los directores directamente y les diría cómo cambiar el contenido en las tablas de menú a través de la interfaz gráfica de usuario.El problema con este enfoque es que algunos gerentes regionales no leerían el correo electrónico, o no entenderían el proceso.Para abordar este tema, McDonald's decidió adoptar un proceso de empujar el contenido a las pantallas. El restaurante simplemente recibía este contenido directamente, por lo que los propietarios regionales no tendrían que preocuparse por configurarlo.

Interfaz del Usuario(GUI) Desactualizada

Un gran reto para el despliegue fue integrar las tablas de menú con GUIs obsoletas. Cook enfatizó que los trabajadores jóvenes que manejan el sistema no apreciarían un sistema que no sea intuitivo.El restaurante trató de solucionar este problema actualizando a una GUI WYSIWYG que permitió a los usuarios ver los cambios en tiempo real. La GUI estableció tres categorías de elementos de menú; necesario; defecto; y locales. Los elementos requeridos no se podían cambiar, mientras que el valor predeterminado podría cambiarse. Local fue poblada por promociones locales. Si un gerente regional eligió no llenar el punto local, el sistema borraría la opción local del tablero del menú y quitaría el espacio en blanco. Cook dijo que el proceso habría ido más suave si el restaurante hubiera actualizado la GUI antes de desplegar los tableros de menú digital.

Comunicarse, comunicarse y comunicarse un poco más

Para los despliegues a gran escala, la comunicación y la formación son absolutamente fundamentales. "Tienes que comunicarte a miles de dueños de negocios, tienes que asegurarte de que los administradores de contenido estén a bordo con el mensaje", dijo Cook. También enfatizó que una manera clave de abordar esto es para asegurarse de que el liderazgo de alto nivel está defendiendo la tecnología. No es una cuestión de la tecnología actual, es una cuestión de lo bien que se comunique sobre la tecnología.

Si quiere saber más sobre los servicios gestionados de menús digitales, puedes comunicarse con nosotros y le ayudaremos a implementar el proyecto para asegurarse un excelente implemetación. Escríbamos a info@mediachannel.net o nos llama al +506 4052-0400.

No hay comentarios.

Deje un comentario