Beneficios de la programación musical en diferentes lugares

Si alguna vez has entrado en a algún lugar y te has preguntado por qué suena un cierto tipo de música, es probable que exista una buena razón.
Diversos estudios han demostrado que los consumidores pasan más tiempo en un establecimiento y compran más cuando hay música en el local.

Se puede utilizar la música para hacer que tu negocio sea más atractivo y que haga que la gente quiera regresar, incluso si no tienen planes de comprar. Obviamente es importante hacer un buen estudio musical y elegir aquellas canciones que vayan de acuerdo con el público objetivo del negocio

La música también cobra mucha importancia en los centros médicos, donde las personas por lo general están un poco ansiosas antes de la consulta; en este caso la programación musical juega un papel muy importante en el tema de la relajación.

Caso de éxito en programación musical

En MediaChannel, ya hemos tenido varias experiencias en programación musical. Por ejemplo en el área de salud, ambientamos un espacio para que el tiempo en espera fuera más ameno y se percibiera como menor, poniendo música muy tranquila, y con la posibilidad de incluir mensajes con información cada cierto tiempo para informar al paciente sin que se sintiera invadido.

La selección de la música se generó acorde a la experiencia que se deseaba producir. Esto lo logramos determinar en las primeras reuniones con el cliente, conociendo el mercado meta y valorando el tipo de experiencias que deseaban dar a sus clientes.

Además, todo lo trabajamos con especialistas en radio, logrando definir de forma certera cada cuánto poner un tipo de música o introducir un mensaje, cuando programar música rápida o lenta, el número de canciones, etc.

De esta forma ambientamos musicalmente y de la mejor manera los espacios que nuestros clientes necesitan, y en este caso, una vez más, logramos nuestro propósito de manera exitosa.

Conozca más sobre nuestros productos aquí.

No Comments Yet.

Leave a comment