InicioBlog

Tendencias
Señalización digital en Costa Rica

¿Por qué Pantallas Digitales en mi Negocio?

Cada día que pasa es más difícil llegar a nuestros clientes potenciales, tenemos mucha información por todos lados, así que, la pregunta es cómo hacemos para llegarles de forma más efectiva y que esto nos genere mayores ingresos a nuestras empresas.

Una de las grandes oportunidades actuales es utilizar la señalización digital, mucho de nuestros negocios ya cuentan con pantallas digitales, que únicamente usamos para entretener a nuestra clientela, pero no le sacamos el provecho adecuado a las mismas. Estas pantallas son un medio por donde podemos transmitir contenidos digitales tales como promociones, información a nuestro personal o información general a nuestra clientela.

También el tener pantallas digitales  de cualquier tamaño, nos permiten transmitir modernidad, innovación y hasta experiencia a nuestros usuarios.

¿Ya han pensado realmente las ventajas de tener señalización digital en su negocio?

Me atrevería a separar esto en 4 grandes áreas:

  1. Comunicar internamente a mis colaboradores
  2. Generar nuevos ingresos
  3. Da un nuevo look a tu negocio
  4. Promocionar servicios y productos

1.Comunicar internamente a mis colaboradores

Siempre nos preguntamos porque nuestra gente no está enterada de las cosas que pasan en la empresa, pues es bien sencillo, es que somos aburridos informando las nuevas actividades, logros o cambios de políticas, ¿cierto?

La ventaja es que ahora podemos tener un canal interno usar pantallas en los lugares donde la gente más interactúa, cerca de impresora, donde se sirven agua, en la cafetería… Y la información va a ser más interesante, con movimiento, y no vamos a estar usando el email o la pizarra de corcho para que esto suceda.

Aquí podemos no solo aprovechar informar sobre las actividades, sino también aplicar simples capacitaciones a personal que se encuentra en lugares remotos y que no tiene acceso a una computadora o correo electrónico.

2.Generar nuevos ingresos

Las pantallas digitales, no solo te permiten pasar tu información, has pensado en rentabilizar ese espacio y pedirles a tus proveedores que compren espacios en las pantallas?

Muchas veces en las áreas de mercadeo no preocupamos mucho ya que todos los años nos recortan los prepuestos, pues buen, ahora tenemos una herramienta para que esta “línea de gasto”, se convierta en un ingreso.

3.Da un nuevo look a tu negocio

Las pantallas digitales se distinguen por expresar modernidad e innovación, además de llamar la atención y transmiten calidad al producto.  A la hora que empiezas a digitalizar tus comunicaciones, empiezas a cambiar la experiencia de tu cliente en el sitio. Este servicio es tan innovador que podrías estar pasando promociones o información asociada a las personas que te están visitando en ese mismo momento.

Por cierto,  no te olvides que las pantallas las puedes combinar con una radio privada que te más ambiente y experiencia al cliente que está disfrutando en tu local.

4.Promocionar servicios o productos

La señalización digital te permite hablar en tu idioma y estar impactando al que quieras en el momento idóneo. ¿Te imaginas estar en un restaurante de comidas rápidas y comunicar solo los productos con los que cuentas en sitio?, ¿Cuántas veces te ha pasado que no en todos tus locales sirven los mismo, pero cuentas con el mismo menú para todos?

¿O que te parece, únicamente, colocar promociones, por lugar, hora y/o día?; la verdad es que una herramienta de señalización digital como esta puede hacer que tu retorno de inversión sea mayor y simplificará tu forma de llegar a todos tu clientes.

Pero no te olvides también de lo fácil que podría hacer tu día de trabajo sabiendo que todas las promociones estarán en el momento adecuado logrando un impacto en tus ventas.