InicioBlog

Tendencias
Señalización digital en carretera, Costa Rica

Para nadie es un secreto que día a día el caos vial se acrecienta.  Para las personas que toman su auto para desplazarse todos los días hacia sus trabajos o sus distintos compromisos, el conducir por calles saturadas de autos suele convertirse en un motivo de angustia y estrés. Los accidentes por la falta de paciencia de los conductores y de una  buena señalización son también muy frecuentes.

Ciertamente se requiere de nueva y mejor infraestructura vial para mejorar el tránsito, sobretodo en la capital, y en eso, la señalización digital puede contribuir, ¡Y mucho!

USOS DE LA SEÑALIZACION DIGITAL EN CARRETERA

Recuerdo hace algunos años estar en una carretera en los Estados Unidos en medio de una gran presa,  el tránsito iba lento y yo me estaba comenzando a desesperar.  Al avanzar un poco más pude ver una pantalla digital con el pronóstico del tránsito en esa carretera, el tiempo que iba a tomar llegar a la próxima salida, y la razón del atasco… ¡En ese momento me pareció  como magia!  El tener acceso a la información me devolvió la tranquilidad que había perdido porque ya sabía lo que podía esperar, y mi actitud como conductor cambió.

Ejemplos como éste son solo uno de los muchos usos que se le puede dar a la señalización digital en carretera.  Dentro de las posibilidades de comunicación están:

  • Brindar información de peligros en la vía o de accidentes en la carretera
  • Brindar información de interés nacional, como alertas climáticas u otros eventos importantes
  • Brindar contenido educativo y consejos para conducir responsablemente.

Además, las pantallas digitales se pueden utilizar para vigilar y supervisar los sistemas de transporte de una localidad, como lo hace la Comisión de Tránsito de Toronto (Toronto Transit Commission – TTC), que alberga una de las mayores salas de control de América del Norte, y utiliza las pantallas digitales VIDEO WALL para realizar la supervisión de su sistema de transporte público con mucho éxito.

Consulte sobre nuestras soluciones en pantallas digitales informativas en MediaChannel, y oriéntese usted también a la magía de la tecnología digital.