Claves para el éxito – El contenido es todo y es lo único

Con frecuencia nos preguntan lo que consideramos que se necesita para tener una red de señalización digital exitosa. Naturalmente, la pregunta se hace cada vez más frecuente dado que cada vez existe mayor presencia de pantallas digitales en ambientes de retail, servicios de alimentación, sector salud, hoteles y hasta en baños; razón por la cual decidimos compartir una de varias claves para el éxito: El contenido es todo y es lo único.

Ahora bien, suena un tanto evidente que el contenido es primordial, pero se sorprenderían en saber que normalmente lo dejan de último en la lista de prioridades. Se debe tener claro que no es TV. No es Web. No es Rotulación Tradicional. ¡Es señalización digital!

El contenido digital debe tener suficiente movimiento para llamar la atención pero su mensaje y duración deben ser ajustados al lugar. ¿Qué tal si es una pantalla LED gigante en una autopista con una oportunidad para ver de 3 segundos? Bien podría estar haciendo fila en una sala de espera durante 10 minutos. El mismo contenido digital no aplica para ambos casos.

El contenido digital debe ser no sólo atractivo y llamativo, si no que primeramente debe ser relevante al momento y lugar donde se encuentra la audiencia. Si estoy a la espera de retirar mi vehículo en la sala de espera del taller, me gustaría conocer sobre los medios de pagos para mis revisiones técnicas, promociones en accesorios, planes de lealtad. Aunque parezca buena idea, no necesariamente se deba tener exhaustivos anuncios de vehículos nuevos ya que si quiero un vehículo nuevo, probablemente voy a estar en la sala de ventas.

Por último, la creación de contenido digital no es gratis, aunque parezca obvio enfatizarlo. Si el contenido es tan importante y debe ser relevante, es necesario generarlo con frecuencia. Más vale escoger un buen aliado con una buena plataforma para que el contenido no encarezca la implementación de su red de señalización digital; de lo contrario, les garantizamos que la parte más cara de un proyecto como este va a ser la creación de contenido.

¿Tiene usted mayor interés sobre cómo generar contenido adecuado para sus pantallas digitales? Aquí una charla de 4 minutos sobre contenido y sus aplicaciones correctas.

 

No Comments Yet.

Leave a comment