InicioBlog

Señalización digital en Costa Rica

¿Qué tienen en común ciudades como Nueva York, Tokio, o Paris?  Aunque en estas ciudades se hablan idiomas totalmente distintos, todas tienen un lenguaje en común; el de la señalización digital.

La mayor parte de las personas reconocen estas ciudades aún sin haberlas visitado, gracias a las imágenes de películas y de publicidad que proyectan, no solo sitios o monumentos representativos de cada ciudad, sino además, conocidas zonas comerciales caracterizadas por la cantidad y variedad de rótulos luminosos que se ubican en sus calles. El realismo y el atractivo visual que aportan las pantallas led hacen que estas ciudades se conviertan en espectáculo para locales y turistas, y que logren un enorme poder de persuasión a través de sus mensajes.

Un ejemplo de esto es la famosa plaza londinense Picadilly Circus, la cual estrenó hace poco una espectacular pantalla led curvada de última generación, con una resolución de 4K.  El sistema está conectado a una red wifi que permite retransmitir acontecimientos y mostrar videos y anuncios de forma simultánea.  De esta forma, la señalización digital en Picadilly se ha convertido en un icono de la ciudad de Londres y es parada obligatoria de cientos de miles de turistas que visitan la ciudad cada año, dándole un valor agregado a la ciudad.

 Ventajas de la señalización digital con pantallas LED

Una de las razones principales por las que este fenómeno ha ido ganando importancia en las últimas décadas es el desarrollo de la tecnología LED, que ha permitido abaratar los costos y competir con otros sistemas de iluminación.

Las principales ventajas de la iluminación led son su bajo consumo, su gran poder lumínico y, principalmente, su respeto al medio ambiente, pues se fabrican con materiales no contaminantes

Aplicaciones de las pantallas LED

La tecnología LED tienen una gran gama de aplicaciones, desde pantallas de celular y televisión hasta bombillos para uso doméstico.  Pero donde verdaderamente ha venido a mostrar su espectacularidad es a través de las pantallas de señalización digital para uso publicitario y comercial.  Estas enormes pantallas digitales están fabricadas por millones de leds que emiten luz en diferentes colores y que pueden reproducir imágenes de altísima calidad.  Además, estas pantallas digitales se controlan con softwares especializados que permiten actualizar la información en tiempo real e incluso mostrar diferentes contenidos por franjas horarias.

Además, gracias a su gran luminosidad, permiten disfrutar de imágenes a pleno día en exteriores, y su capacidad de adaptación a las necesidades de información del momento, las convierten en una poderosa herramienta de ventas.

De esta forma, las pantallas de señalización digital se utilizan tanto para proyectar espectáculos, como para hacer publicidad o dar información a la población, tanto en exteriores como interiores. Y sus dimensiones varían dependiendo de cada necesidad.

En MediaChannel contamos con toda una gama de pantallas de señalización digital para exteriores e interiores con lo último en tecnología LED. Ponga su negocio al día utilizando rótulos luminosos con pantallas led en exteriores, y mejore su comunicación interna con pantallas de información para interiores.  Consúltenos y con gusto lo asesoramos.